Volver a la página anterior

Nuestra Historia

Nuestra Historia

 

Grupo Cardoze y Lindo

 

Fundadores Cardoze & Lindo

En octubre de 1918 Isidoro Cardoze y Alberto Lindo adquieren un negocio de repuestos y ferretería; este fue el inicio de una compañía dedicada a la venta de materiales eléctricos, repuestos y algunos artefactos electrodomésticos de la época.

En agosto 28 de 1919 se establece formalmente Cardoze y Lindo, dirigida por Isidoro Cardoze y Alberto Lindo.

La empresa se inició con cuatro empleados, en un pequeño local ubicado en la Avenida Central.

Entre las primeras fábricas que representamos se encontraban la Century Eléctrica, Fairbank Morse, Westinghouse y Everedy. Las primeras refrigeradoras importadas a nuestro país fueron marca Westinghouse, vendidas por Cardoze y Lindo.

 En 1928 incorporamos a nuestras prestigiosas marcas los productos Caterpillar permitiéndonos de esta forma incursionar en el sector agropecuario, construcción, generación y marino. Esta representación convirtió a Panamá en el segundo distribuidor más antiguo de América. En septiembre del 2011 luego de 84 años se decidió estratégicamente vender el activo Caterpillar y reducir la carga  laboral más del 70%, de esta manera ser más estable y poder ofrecer mejor calidad de servicio a nuestros clientes con personal altamente calificado y eficiente.

Hoy día Cardoze y Lindo cuenta con más de 160 colaboradores distribuidos en 5 departamentos: ventas, mercadeo, repuestos, servicio, y administración. Representando en la actualidad más de 30 líneas en su mayoría de equipo pesado y liviano de la más reconocidas y prestigiosas marcas. Entre la que podemos mencionar:

  • JCB - equipos de construcción
  • HILTI - herramientas de trabajo
  • NEW HOLLAND - equipos agrícolas
  • METSO - equipos de trituración
  • AKSA - equipos de generación
  • TEREX - torres de luz
  • BRIGG & STRATTON - motores de gasolina

 

Han pasado cuatro generaciones desde su fundación y hoy la quinta generación está tomando la rienda del negocio siguiendo los pasos de nuestros antecesores. Con el pasar de los tiempos habrá otras líneas que se alinearan a la empresa.

En Cardoze y Lindo estamos conscientes de que gran parte de nuestro éxito durante generaciones se lo debemos indiscutiblemente a todo el personal que labora dinámicamente en nuestra empresa, y gracias a ellos que hemos podido ofrecerles una atención profesional que va más allá de la venta, asesoría y mantenimiento de nuestros equipos. Nos han permitido ganarnos el reconocimiento y la confianza de nuestros clientes a través de los años.

Cardoze y Lindo, como líder indiscutible del mercado, contribuye diariamente con tenacidad al desarrollo económico del país. Contamos con los mejores talleres, depósito de repuestos de 2 mil metros cuadrado, una infraestructura moderna y sucursales debidamente ubicadas en la República de Panamá para atender todas sus necesidades.